Depresión por amor: 6 recomendaciones
Partagez:
Depresión por amor: 6 recomendaciones
(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:
La depresión por amor existe, sobre todo si recientemente ha tenido lugar una ruptura amorosa. El problema es que muchas personas desestiman este tipo de dolor que suele ser tan desgarrador como otros.

La mayoría de los conflictos relacionados con el amor se suelen vivir con angustia, miedo, alegría, y muchas otras emociones contrarias, sobre todo cuando las relaciones no son equilibradas ni los estilos de apego son los más adecuados.
Cuando una relación termina, suele iniciar un período de tristeza que puede desembocar en una depresión por amor si no se trata a tiempo.
Para superar una depresión por amor, que es similar y tan válida como el resto de las depresiones, es importante recuperar paulatinamente el funcionamiento en la vida cotidiana y afrontar el evento con el uso de los recursos internos de la persona.
Terminar una relación de pareja puede ser traumático porque, tal como concluyen algunos estudios: “una de las relaciones más importantes para el ser humano es la de pareja”, añadiendo que: “su disolución puede ser una fuente de estrés y malestar general, llegando incluso a trastocar la salud física y mental del individuo”.
Estas mismas indagaciones sostienen que entre existe una relación estrecha entre una ruptura amorosa y altos niveles de ansiedad, depresión o consumo de sustancias, con especial énfasis si se trata de las primeras experiencias en el ámbito amoroso.
Sin embargo, cada caso es particular, por ello, algunas investigaciones afirman que los efectos de una ruptura de pareja que el individuo pueda experimentar dependerá de factores como la relevancia que tenía esa relación para la persona, la duración, los motivos, quién decidió darla por concluido, los grados de involucramiento y otros.
En todo caso, deseamos compartir algunos consejos o sugerencias para que superar una depresión por amor sea más sencillo.

Debido a los altos niveles de afectividad que puedan estar presentes en una relación, es lógico que al concluir el individuo manifieste un cambio en su estado anímico. Pues, el panorama luce distinto sin la persona que se amaba.
De igual modo, cambian los patrones de vida que se tenían con esa persona, las rutinas, entre otros aspectos, así como también es normal que aparezcan recuerdos repentinos de situaciones agradables que se experimentaron en conjunto.
Aunque cada persona reacciona de un modo diferente, es normal que estos cambios introduzcan una sensación de pérdida y desorientación en quien los sufre. Así, pueden aparecer otros malestares, como:
Si bien al principio se trata de un proceso de duelo, es importante tomar medidas para que este episodio no se convierta en una depresión mayor a medida que transcurre el tiempo.
Si consideras que con estas recomendaciones no es suficiente, puedes contactar para brindarte más apoyo. Recuerda que no estás solo.